lunes, 11 de febrero de 2013

Gabi:

Las curvas la marean un poco, aunque ya debería estar acostumbrada, la playa se ve a lo lejos, ese pueblecito donde siempre veranea con sus mejores amigas, esas a las que solo ve en vacaciones por la distancia, su madre aparca el coche en la cochera, sacan las maletas y suben al piso, el resto de la familia estará ahí, saluda a toda la familia y tras despedirse sale del piso, es hora de ir a ver dónde va a vivir durante los 2 meses que le quedan de verano, sale del edificio donde su familia tiene el piso y mientras va caminando por el paseo escucha una voz procedente de un chiringuito que está en la playa.

-¡Gabi! ¡Gabi!-Grita el chico detrás de la barra.
-¡Raúl!-Saluda esta.
-Me alegro de verte enana, hacía tiempo que no te pasabas por estos barrios.
-Desde semana santa.-La chica ríe y mira  a su amigo, sigue igual que siempre, alto y moreno con los ojos verdes, se puede decir que el chico más guapo de todo el pueblo, el ex de su prima.-Esta tarde me pasare para hablar del trabajo ¿vale?
-Vale, hasta luego.-El chico se despide lanzándole un beso y sigue atendiendo a los clientes.

Gabi sigue su camino hasta el bloque donde está el piso, un edificio grande pintado de un color bastante chillón, rojo y blanco. Cuando está llegando a lo lejos ve como los niños corretean por la playa, y van a comprar chuches a los kioscos que ahí por la playa, de rodillas en el poyete hablando con el chico que está dentro del kiosco esta Jeni, parece que han sido las primeras en llegar.

-¡Jennifer!-Grita la chica de ojos azules que es reconocida por su amiga enseguida.
-¡Gabi-Grita mientras corre a abrazarla.

Las chicas se saludan y se dirigen al kiosco, Gabi saluda al chico rubio que le sonríe.

-Todos los años en el mismo sitio.-Dice está riendo.
-Hombre, ya es costumbre.-El chico ríe, Gabi, Jeni, Cris y Carla llevan veraneando ahí desde hace muchos años ya, y conocen a la mayoría de la gente del pueblo, Raúl y Víctor son muy buenos amigos de ellas.-¿Han llegado las demás?
-No lo sabemos.-Contesta Jeni.-Yo no las he visto.
Los tres amigos siguen hablando hasta que se escuchan unas voces que vienen desde el balcón del edificio rojo.

-¡Guarras!-Grita Cris desde el balcón saludando con la mano.
-¡Aquí arriba!-Grita Carla.

Gabi y Jeni se miran y se ríen, sus amigas ya han llegado, las dos suben al piso después de despedirse de Víctor y cuando se reencuentran las cuatro lo que viene a continuación son besos abrazos y demás insultos cariñosos.


Carla:

Abre el piso con su llave y entra, parece que es la primera que ha llegado, sonríe y busca la mejor habitación, ahí un cuarto con dos literas y una cama de matrimonio, deja su maleta en el cuarto de las literas, las mejores para compartir cama son Gabi y Jeni. Va a la cocina y se sirve un vaso de agua, tienen que ir a hacer la compra, se asoma al balcón, tienen unas vistas perfectas de la playa y el paseo, se ve el kiosco de su amigo Víctor, Carla escucha como la puerta se abre y sale al salón, cuando Cris la ve en el salón suelta sus cosas corriendo y la abraza, la espachurra hasta dejarla casi morada, 3 meses sin verse dan para mucho.
Las chicas se ponen al día mientras llegan las demás, Cris compartirá cuarto con Carla, las chicas escuchan unas voces familiares en el paseo y se asoman.

-Míralas, dando la nota.-Dice Cris, Carla la mira sorprendida, no se esperaba tanta madurez de su parte.-¡Guarras!-Grita de repente, Carla la mira y se ríe, eso sí era normal ya.
-¡Aquí arriba!-Grita ella.

Gabi y Jeni suben al piso corriendo todas se saludan y las dos últimas escogen la habitación que queda, se pelean por el lado de la cama mientras las demás las miran riéndose.
Cada una coge su cartera y se van a comprar, Carla saca el coche de la cochera y todas se van a comprar lo necesario para el piso.


Gabi:

Carla es como nuestra madre, nos quita las chucherías y cosas indispensables del carrito de la compra, esta tarde tendrá que ir a hablar con Raúl de su trabajo en el chiringuito de la playa, Jeni trabajara en el bar de sus padres, y Carla y Cris de niñeras, ninguna de las tres ve a Cris con la paciencia suficiente como para cuidar a 3 niños chicos y menos si son trillizos, las chicas han hecho bromas sobre eso pero a la rubia no le hace ninguna gracia, cuando terminan de comprar vuelven al edificio y cada una se va a ver sus horarios de trabajo, Gabi se despide y se va a buscar a Raúl.

-Hola enano.-Dice sonriendo al chico.
-Hola enana, ¿vienes por los horarios?
-Sí, ¿Cuándo empiezo?
-Necesito que empieces ya, me han dejado solo y no doy abasto, entra detrás y ponte la camiseta del uniforme, corre.
-¡Vale!-Gabi entra corriendo detrás y se pone la camiseta sale y Raúl le da una bandeja con cervezas para los chicos que están sentados en el puf.
-Ten cuidado.
-Ya tengo experiencia no se me va a caer nada.-Dice sonriente.
-Lo digo por los chicos.-Contesta mientras se aleja de ella.

Gabi se acerca a los chicos del puf que cuando la ven se giran silbando y diciéndole tonterías.

-Buenas tardes aquí tienen lo que han pedido.
-No recuerdo a ver pedido un bombón.-Dice uno de ellos guiñándole un ojo.
-No seas brasas déjala en paz.-El chico mira a Gabi y le sonríe.-No le hagas caso, es así de estúpido.-El chico sonríe, una sonrisa que le gusta a Gabi.-Yo soy Rubén.-El chico se levanta y le da dos besos a Gabi.
-Yo soy Gabriela, encantada.-Dice ruborizándose por su sonrisa.

Gabi se da la vuelta y se dirige a la barra, Raúl le indica que se quede dentro de la barra mientras el sale a tomar notas, Gabi simplemente mueve la cabeza de arriba abajo absorta todavía por la sonrisa del chico de antes, el sonido de su móvil la despierta de su sueño.

-¿Si?
-¿Dónde estás nena?-Pregunta Cris.
-En el chiringuito, venid, rápido.

Carla:

-Está en el chiringuito, vamos.

Las chicas van al chiringuito donde su amiga ya está trabajando, se acercan a ella y saludan a Raúl.

-¿Qué tal tu primera tarde?-Pregunta Carla.
-Bien, no tengo mucho trabajo.
-¿Chicos guapos?-Pregunta Cris saltando encima de Jeni.
-En la zona de puf.-Contesta Gabi sonriendo.
-¿Tu por qué te ríes?-Pregunta Jeni.
-Veis el rubio de ojos marrones, se llama Rubén.
-¡Te gusta!-Grita Cris tan alto que hasta Raúl se entera.
-¡No grites idiota!-Le ordena Gabi.-Que vienen para acá.

Los chicos se acercan y Rubén le paga la cuenta a Gabi, se va y le sonríe, Cris le da la vuelta a la cuenta.

-¡Es su número de teléfono!-Dice esta.
-No voy a llamarlo.
-¡Hazlo!-Le gritan todas.
-Nena si no lo haces lo llamo yo.-Dice Cris.

Carla que está sentada en una silla las mira y sonríe, ¿Qué haría sin estas locas que le alegran todos los veranos?

0 comentarios: